viernes, 2 de diciembre de 2011

Argentina ganó el dobles y se encendió otra vez la ilusión

(Por Federico Cometti) - De la mano de David Nalbandian y Eduardo Schwank, el equipo argentino se recuperó de la mala jornada inicial y ganó el primer punto para nuestro país, para poner la serie 1-2 frente a España. La victoria fue en sets corridos, por 6-4, 6-2 y 6-3, y de esta manera la definición será el domingo, cuando Juan Martín del Potro enfrente a Rafael Nadal, y si hay quinto punto, Nalbandian cerarrá con Ferrer.

Fue un partido difícil de afrontar, ya que el equipo argentino tenía la obligación de ganar para poder contar con alguna chance de revertir la serie y quedarse por primera vez en la historia con la Ensaladera. La pareja argentina, integrada por Nalbandian y Schwank, fue totalmente superior a la española, integrada por Fernando Verdasco y Feliciano Lopez, aunque hubo una mayor paridad en el arranque. En el primer set, nuestro país sólo pudo quebrar una vez, en el quinto game, aunque resultó suficiente para llevarse el game y allí comenzó el derrumbe de los españoles.

Argentina golpeó de entrada en el segundo set y mantuvo una clara diferencia considerable en el juego y en el marcador. Resultó clave el desempeño de David, demostrando una vez más su poderío en la Davis, mientras que Schwank acompañó de la mejor manera. La victoria ya estaba encaminada, trasladándose el buen clima a las tribunas, donde los argentinos parecían tener la localía.

En el tercer y último set, Nalbandian se mantuvo intratable, y la dupla nacional no permitió el avance de la española, quienes parecían dispuestos a recuperarse. El equipo argentino se plantó para liquidar el partido rápido, y en el primer juego pudieron quebrar el servicio de López. Esa pequeña ventaja fue defendida con los saques, especialmente el de David, que salvó un par de breaks cuando el set se puso 3-2, y así mantuvieron a distancia a los locales. Finalmente, Schwank mantuvo para establecer el 5-3, y con otro quiebre, ante Feliciano, la dupla argentina logró el tan esperado triunfo.

La actividad continuará el domingo, cuando se disputen los últimos puntos en los singles. Será una definición muy difícil para Argentina, ya que Del Potro se medirá ante el poderío de Nadal, y deberá ganar sí o sí para forzar el quinto punto entre Nalbandian y Ferrer. El sueño de ganar por primera vez en la historia la Copa Davis continúa lejos, pero con este triunfo nació nuevamente una esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario